TEAM COACHING

Fortaleciendo la competencia en equipo

La competencia organizacional denominada Trabajo en equipo en términos globales se refiere a la capacidad de interactuar coordinadamente, alcanzando metas comunes a través del compromiso, el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

S&S Consultores y Talento - Team coachingLas empresas con mayor participación en el mercado presentan dentro de su Modelo de Gestión el Trabajo en equipo, ya que identifican en esta competencia la clave del ajuste a las demandas cambiantes del entorno, y del éxito empresarial.

Son muchas las acciones que los líderes de Gestión Humana han explorado para desarrollar y consolidar los equipos de trabajo de sus empresas, el común denominador de estas acciones es que se ejecutan fuera del contexto laboral real, siendo el porcentaje de transferencia, de lo aprendido al puesto de trabajo, por debajo de lo esperado.

El proceso de “Team Coaching” es la alternativa moderna enfocada en el desarrollo de equipos productivos y efectivos. Este acompañamiento facilita la co-construcción de soluciones que aseguren el cumplimiento de metas y el logro de los resultados esperados. Por ser un proceso de acompañamiento, se desarrolla en el entorno real de trabajo del equipo, partiendo inicialmente de la definición de una meta común, y durante el proceso, el equipo redefine la forma de comunicarse, de interactuar y respetar acuerdos.

El proceso de “Team Coaching” se recomienda a las empresas que han detectado una o varias de las siguientes necesidades:

  • Elevar la eficacia del trabajo en equipo para lograr el cumplimiento, oportuno y con calidad.
  • Solucionar acertadamente dificultades de: conformación, organización, integración y/o logro de resultados, del equipo.
  • Fortalecer al equipo para que conversen de forma efectiva, productiva y asertiva, favoreciendo así la toma de decisiones.
  • Enfocar las soluciones a sus problemas, mediante la generación de ambientes creativos que faciliten la percepción de opciones desde ángulos abiertos y flexibles.
  • Fomentar el multiculturalismo y sinergia en equipos heterogéneos.

El proceso de “Team Coaching” propicia el espacio para que el equipo crezca y aprenda de sus propias experiencias, desarrollando una actividad de trabajo real y actual, fortaleciendo y consolidando efectivamente la competencia de Trabajo en Equipo.

Claudia Guevara – Coach Organizacional
S&S Consultores y Talentos
claudia.guevara@consulss.com

S&S Consultores y Talentos